Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 01:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 29 de marzo de 2022

Abinader inaugura corredor y deja iniciados trabajos Malecón avenida España

Actualmente está en funcio­namiento un corredor de la Avenida Núñez de Cáceres, el primero en ser inaugurado, después el de la Avenida Wins­ton Churchill

  • Abinader inaugura corredor y deja iniciados trabajos Malecón avenida España

    El presidente Luis Abinader encabezó el acto que dejó en servicio el nuevo corredor. JOSÉ A. MALDONADO / LD

  • Abinader inaugura corredor y deja iniciados trabajos Malecón avenida España
Laura Castillo
laura.castillo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó ayer la pues­ta en funcionamiento del nuevo Corredor de la ave­nida Charles Gaulle y a su vez dejó iniciados los tra­bajos del remozamiento del Malecón de Santo Do­mingo Este.

Mientras crece la incon­formidad entre los gre­mios de transportistas de ese municipio, el jefe de Estado prometió integrar a los demás choferes de las rutas de carros públi­cos, aunque durante la acti­vidad estaban presentes los actuales conductores de los 94 autobuses.

Abinader aseguró que “no los dejará fuera y que pasa­rán a un trabajo mejor y con más beneficios”.

Detalló que unos 66 cho­feres mayores de 65 años y otros 14 por limitaciones de salud serán pensionados para “garantizarles mejor calidad de vida”.

De su lado, el director ejecu­tivo del Gabinete de Trans­porte, Hugo Beras, detalló que con el funcionamiento de este corredor “sacarán más de 10 mil vehículos ob­soletos y contaminantes del caótico tránsito” del Gran Santo Domingo.

Entretanto, el presidente del Consorcio Mochotran, Alfredo Pulinario, conside­ró un “verdadero avance cambiar un carrito de 30 años por un autobús mo­derno”.

Corredores

Actualmente está en funcio­namiento un corredor de la Avenida Núñez de Cáceres, el primero en ser inaugurado, después el de la Avenida Wins­ton Churchill y ayer se inaugu­ró el de la Charles de Gaulle.

Malecón SDE

El remozamiento del male­cón de Santo Domingo Es­te tendrá una inversión de RD$500 millones, informó el ministro de Turismo, Da­vid Collado, quien estuvo acompañado del presiden­te Luis Abinader, durante el primer picazo para dejar ini­ciada esta obra.

El mandatario expresó que las transformaciones más importantes son las que im­pactan a los ciudadanos, no las que necesariamente tie­nen una mayor inversión.

“Invertir en infraestructuras no es solo colocar cemento es hacer un espacio de nue­vas oportunidades y cam­biar la geografía urbana”, sostuvo.

Respuesta

Collado dijo que se hará realidad una petición de los ciudadanos de esa localidad. “Como le habíamos prometido a los residentes en 2021, estamos aquí atendiendo a un viejo reclamo de esta comunidad”, expresó, tras precisar que el proyecto abarcará el litoral marino en la avenida España desde la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.