Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Miriam Germán dice han enfrentado "sectores que antes se consideraban intocables"

Desde su llegada a la institución, la magistrada ha adjudicado unas diez operaciones que han tocado diversos sectores considerados “intocables”

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam German Brito, dijo que desde su llegada a la institución se ha trabajado en unas diez operaciones que han tocado diversos sectores considerados “intocables”.

En su discurso, Germán Brito dijo que no tienen personas a las que consideran fuera del radar de la ley y que se ha garantizado que las imputaciones sean sustentadas en evidencias, como los últimos procesos judiciales.

La magistrada señaló que cinco corresponden a hechos de corrupción, tres al narcotráfico internacional, una de trata y tráfico de personas y una de cibercrimen.

Sostuvo que desde su llegada a la entidad, aumentó los recursos para la persecución de la corrupción administrativa y poder combatir la impunidad.

“Aumentamos los recursos que existían para la persecución de la corrupción administrativa, en materia de capital humano, espacio y herramientas. A pesar de no ser todo lo que se necesita, la realidad es que evidenciamos una clara voluntad para combatir la corrupción y la impunidad”, indicó.

“En las diez operaciones que el Ministerio Público ha desplegado se han presentado cargos principales de lavado de activos y se ha procedido solicitar las medidas cautelares necesarias para preservar los bienes producto de esta actividad delictiva, lo que ha significado el secuestro de cuantiosos bienes vinculados a actividades ilícitas”, expresó.

La procuradora habló durante su rendición de cuentas, en el salón de actos de la Suprema Corte de Justicia.