Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 04:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de marzo de 2022

Miriam Germán dice han enfrentado "sectores que antes se consideraban intocables"

Desde su llegada a la institución, la magistrada ha adjudicado unas diez operaciones que han tocado diversos sectores considerados “intocables”

  • Miriam Germán dice han enfrentado "sectores que antes se consideraban intocables"

    Foto de archivo Listín Diario. 

  • Miriam Germán dice han enfrentado "sectores que antes se consideraban intocables"
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam German Brito, dijo que desde su llegada a la institución se ha trabajado en unas diez operaciones que han tocado diversos sectores considerados “intocables”.

En su discurso, Germán Brito dijo que no tienen personas a las que consideran fuera del radar de la ley y que se ha garantizado que las imputaciones sean sustentadas en evidencias, como los últimos procesos judiciales.

La magistrada señaló que cinco corresponden a hechos de corrupción, tres al narcotráfico internacional, una de trata y tráfico de personas y una de cibercrimen.

Sostuvo que desde su llegada a la entidad, aumentó los recursos para la persecución de la corrupción administrativa y poder combatir la impunidad.  

“Aumentamos los recursos que existían para la persecución de la corrupción administrativa, en materia de capital humano, espacio y herramientas. A pesar de no ser todo lo que se necesita, la realidad es que evidenciamos una clara voluntad para combatir la corrupción y la impunidad”, indicó.

En las diez operaciones que el Ministerio Público ha desplegado se han presentado cargos principales de lavado de activos y se ha procedido solicitar las medidas cautelares necesarias para preservar los bienes producto de esta actividad delictiva, lo que ha significado el secuestro de cuantiosos bienes vinculados a actividades ilícitas”, expresó.

La procuradora habló durante su rendición de cuentas, en el salón de actos de la Suprema Corte de Justicia.