Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

¿Sabe qué es la alopecia, la enfermedad que tiene Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith?

La actriz Jada Pinkett Smith luce la cabeza rapada, y esto llevó al actor Chris Rock al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott, que tiene un look similar

Will Smith y su esposa Jada Smith en los Premios Óscars 2022.

Will Smith y su esposa Jada Smith en los Premios Óscars 2022.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

¿Sabe usted qué es la alopecia?, enfermedad que sufre la actriz Jada Pinkett Smith, con la que bromeó el comediante Chris Rock y provocó la reacción violenta del actor Will Smith, golpeandolo en la cara en plena premiación de los Oscar.

La alopecia es la pérdida parcial o total del pelo, explica la dermatóloga María Altagracia Brea. Puede haber pérdida de vellos en cara, el torax y pubis.

La actriz luce la cabeza rapada, y esto llevó al actor Chris Rock al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott, que tiene un look similar.

Sobre la enfermedad, la doctora Brea agrega que la alopecia se traduce como caída del pelo que puede ser total o parcial; son placas pequeñas de zonas de la cabeza donde no hay pelos.

Las causas de la alopecia pueden ser distintas

En las mujeres se da una alopecia frontal, que prácticamente es normal después de dar a luz. “El estrés provoca caída del pelo, ahora con el covid hay muchos casos de personas que han perdido bastante cabello, tanto en la parte frontal como en toda la cabeza” explica.

La alopecia sucede también en pacientes con cáncer que han sido sometidos a quimioterapia, porque el tratamiento que tumba el pelo y provoca alopecia, pacientes con sida, en estado nutricional deficiente o por alisados muy fuertes.

Otros datos de la alopecia

Informaciones publicadas en distintas revistas especializadas en salud sobre la alopecia, refieren que además del cuero cabelludo, la enfermedad afecta la perdida de pestaña, vellos en las axilas, etc.

Factores que inciden en la alopecia

Al peinarse todos los día se observa caída de cabellos y los expertos estiman que diariamente se caen entre 50 y 100, pero son reemplazadas con nuevas hebras, cuando este proceso no se da entra la calvicie.

Unas veces es hereditario, otras veces por cambios hormonales, afecciones de la piel y del sistema inmunológico. También efectos secundarios de medicamentos para enfermedades crónicas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jada Pinkett Smith (@jadapinkettsmith)