Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Autoridades desmantelan dos negocios que operaban a orillas de la playa Monte Río en Azua

Los negocios estaban ubicados a 30 metros de distancia de la pleamar violando la Ley 305-68 que establece 60 metros.

A tempranas horas de este jueves, representantes de los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa junto al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), realizaron un operativo donde desmantelaron dos negocios de ventas de comida que operaban a orillas de la playa Monte Río en la provincia de Azua.

Según informaron las autoridades del Senpa a través de un comunicado, ambos negocios estaban ubicados específicamente a 30 metros de distancia de la pleamar, en violación a las leyes 305-68 de Pleamar y Bajamar y la 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo fue ejecutado por el director general del (Senpa), Ambiorix Cepeda Hernández y el viceministro de Medio Ambiente José Ramón Reyes.

Los restaurantes “San Miguel” y “El Manglar” fueron desalojados, tal y como establece la referida ley, la cual indica que, en caso de incumplir con los 60 metros de distancia reglamentarios, se debe proceder al desalojo y desmantelamiento de las instalaciones.

Luego de una reunión con los propietarios de los establecimientos comerciales se procedió a la destrucción de las infraestructuras, no sin antes sacar todas sus pertenencias y utensilios. .

De acuerdo al comunicado, el propósito de estas acciones es “devolver el área verde a la playa turística que diariamente recibe miles de visitantes”.