Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Floja asistencia en centros de vacunación

Fotos: Jorge Luis Martínez | LD.

Fotos: Jorge Luis Martínez | LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Después de el levantamiento de las restricciones sanitarias ordenado por el presidente Luis Abinader, los centros de vacunación se han visto afectados en cuanto a la asistencia de ciudadanos a estos.

Este miércoles se pudo observar por periodistas de Listín Diario el ambiente desolado en áreas pertenecientes al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el primero, incluso, las puertas se encontraban cerradas, agregando que las rejas y afiches que le daban a entender a las personas que ahí se ubica el centro de vacunación, ya no estaban, por lo que a primera vista cualquiera podría creer que ya no estaba habilitado.

Adriana Hiraldo, quien es enfermera en el lugar, dijo que lo de las puertas cerradas no es algo habitual, sin embargo, el tema de las rejas es que "la publicidad ha disminuido", pero en las redes sociales continúan informando sobre la disponibilidad de vacunas.

Según Adriana, a pesar de que las personas no asisten como antes, algunas sí van.

Anteriormente, a las 8:00 AM las vacunas se encontraban en el lugar, pero debido al mismo flujo de personas, ahora las llevan a partir de las 9 de la mañana, a causa de que son insumos que requieren de refrigeración. Las personas comienzan a asistir a las 10, aunque desde temprano, el personal está a la espera de ellos.

Por otra parte, Arsenia Lugo, describió la asistencia del centro de vacunación de la UASD como "floja". También, dijo que en los últimos días, mayormente a mediados de cada uno, se presentan de 10 a 20 personas.

Del mismo modo, recomendó a la población completar su esquema de vacunación ya que más tarde podría ser más difícil conseguirse y también para el "futuro inmediato" que nos espera.

El rango de edad de ciudadanos que normalmente acuden al centro, según lo informado por Arsenia, son de 35-45 y de 65-70 años.

En ambos centros, los habitantes acuden mayormente en busca de la tercera o cuarta dosis.