Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Construcción del Hospital Padre Billini: “El secreto más guardado del Caribe”

Fotos por Jorge Martínez.

Fotos por Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, R.D.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, opinó que la construcción en el Hospital Padre Billini es “el secreto más guardado del Caribe”.

Caba ha dicho que ha tratado de investigar sobre el trabajo realizado en el proyecto y sólo le comunican que se entregará pronto, a pesar de que no se ven avances o que ya esté listo para su entrega.

Como consecuencia a no saber nada, Senén Caba informó que el CMD convocará una reunión con moradores del sector y tomar las medidas correspondientes a través de la Regional del Distrito del CMD para reclamar su apertura.

Al momento en que la fecha de la reunión esté decidida, se le comunicará a la prensa para que sean testigos de los temas que se tocarán.

Sobre el hospital

A las afueras del hospital se observa un ambiente de construcción, varios trabajadores, tanto dentro como fuera, se encuentran laborando para la mejora del centro hospitalario. Sin embargo, tras tanto tiempo que ha llevado cerrado por el mismo motivo, ha despertado curiosidad en las personas.

La información más común que se maneja es que el hospital lleva alrededor de 4 años cerrado, es decir, antes de la pandemia, y se había comentado anteriormente que la obra sería entregada a finales del año pasado, presuntamente, en julio de 2018 fueron desalojados los servicios de consultas de las distintas especialidades, las emergencias y las áreas administrativas.