Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Haitianos bloquean cruce fronterizo en protesta por altos impuestos de aduanas de su país

Hace dos días que los vecinos haitianos están haciendo sus reclamos, pero la acción no ha afectado las operaciones en el paso fronterizo

Avatar del Listín Diario
Fredys HernándezElías Piña, RD

Comerciantes haitianos bloquearon en su territorio el paso fronterizo de Cachiman con varios camiones, en protesta por los altos costos de impuestos que está cobrando la Dirección General de Aduanas de ese país.

Los denunciantes manifestaron que les quieren quitar todos los productos si no pagan altas sumas de dinero por los camiones con alimentos, cemento y otras mercancías en la Aduanas del país vecino, donde aumentaron el 100 % a todos los impuestos.

Hace dos días que los vecinos haitianos están haciendo sus reclamos, pero esto no ha sido impedimento para que este lunes los dominicanos transporten hasta el otro lado las diversas mercancías y productos agrícolas que comúnmente venden en territorios haitianos.

La puerta binacional desde el lado dominicano fue abierta a las 8:00 de la mañana, como es habitual, transcurriendo bajo completo orden y calma todas las operaciones en la zona Interagencial de Carrizal del municipio cabecera de Elías Piña, Comendador.