Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomáticos de distintos países impresionados con la riqueza cultural de Santiago de los Caballeros

Fotos: Onelio Domìnguez.

Fotos: Onelio Domìnguez.

Una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en el país giró una visita de carácter cultural a esta ciudad, quedando impresionada al conocer los monumentos, lugares históricos, tradiciones y principales símbolos de Santiago.

Los diplomáticos de cuatro continentes fueron invitados por el alcalde Abel Martínez, quien junto a funcionarios del Ayuntamiento los recibieron en el palacio municipal. Recibieron explicaciones sobre los lugares históricos visitados por parte del historiador Edwin Espinal

Al final, muchos de los embajadores de los distintos países manifestaron su impresión por el acervo cultural de esta provincia, sus tradiciones, cultura y costumbres, además de sus monumentos de acontecimientos de la historia nacional.

Previamente, el alcalde Abel Martínez les habló de la riqueza cultural que tiene esta segunda ciudad y primera de toda la región del Cibao, especialmente en su arte, carnaval, deportes y la gastronomía.

El secretario del cabildo, Sergio Beato leyó una resolución del Consejo Edilicio que les declaró huéspedes distinguidos.

En nombre de los embajadores habló, previa al recorrido por la ciudad, la representante del Reyno de los Países Bajos, Annemieke A. Verrijp, quien destacó la belleza natural de la región del Cibao y los encantos que tiene Santiago, en especial en su música. Mencionó entre los exponentes del arte a Víctor Víctor y Patricia Pereyra.