Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 02:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 18 de marzo de 2022

JCE inicia ciclo de talleres sobre identidad y democracia

  • JCE inicia ciclo de talleres sobre identidad y democracia
  • JCE inicia ciclo de talleres sobre identidad y democracia
Santo Domingo, RD.

Más de 300 jóvenes y adolescentes del Centro Educativo Crossover, de las Palmas de Herrera, participaron en el taller “Mi identidad y nuestra democracia”, ofrecido por la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

El taller fue impartido dentro del programa “El rol de la JCE: valores y calidad de la democracia”, que consiste en varios ciclos de conferencias, conversatorios, cursos, charlas y entrenamientos, dirigidos a funcionarios y empleados de la JCE, estudiantes, profesionales, dirigentes y miembros de partidos y agrupaciones políticas, y ciudadanos de todos los municipios del país.

En este taller, los estudiantes del colegio Crossover participaron en un simulacro de unas elecciones municipales y presidenciales, y de conocer sus derechos al nombre y a la nacionalidad; al registro civil, a la libertad y a la identidad personal.

El taller fue impartido por Joel Rosario, miembro del Consejo Académico de la EFEC, y los profesores de educación superior Ana María Grullón y Simón Cifuentes.

Los talleres para jóvenes estudiantes de secundaria, se iniciaron el pasado miércoles 16 de marzo, y continuarán, durante todo el año 2022, en escuelas y colegios de distintas provincias y municipios del país.

En el discurso de apertura del acto, el director de la EFEC, Felipe Carvajal de los Santos, destacó la importancia de vivir a plenitud la etapa de la juventud, sobre todo porque “los jóvenes son los principales protagonistas del presente y futuro, y es necesario que se integren a la ampliación y fortalecimiento de la democracia dominicana”.

Mientras que el director del Centro Educativo Crossover, Carlos Báez, agradeció en nombre de todos los estudiantes al presidente de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo, y al licenciado Carvajal de los Santos, haber escogido a esa institución para iniciar los talleres.  

Dijo que era una “gran iniciativa llevar a los estudiantes de secundaria estos conocimientos sobre la identidad y la democracia”.