Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Marte: “La gestión de Pro Consumidor no tiene dinero”

Casimiro Antonio Marte Familia.

Casimiro Antonio Marte Familia.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Antonio Marte, quien es el actual Senador por la provincia Santiago Rodríguez, dijo que “Pro consumidor no tiene dinero”,

“Aquí no hay control de los productos, hay que empoderar a Pro Consumidor en cada provincia del país a ver si es verdad que servirá, la gestión de Pro Consumidor no tiene dinero, ¿cómo puede estar aquí en la capital y si en Monte Cristi se da un caso? no lo pueden mirar, sin presupuesto eso no puede funcionar, en todas las parte del país debería haber uno”, detalló Marte.

También hizo énfasis en que se deben cerrar todos los establecimientos comerciales que no cumplan con las normativas establecidas y a la vez rectifica que a su parecer “no hay control” por parte de las autoridades correspondientes.

“Aquí hay que comenzar a cerrar supermercados, almacenes, bodegas”, exclamó Marte.

En la misma línea el funcionario público estableció que los comerciantes “no tienen criterio”, ya que Marte califica de “abusiva” la manera en que los mercaderes se manejan con la población e hizo un llamado a las autoridades de “tirarse a la calle” para luchar por sus derechos.

El Senador por Santiago Rodríguez planteó al presidente Luis Abinader poner en ejecución un amplio programa para la siembra de alimentos en ciclo corto con miras a garantizar la seguridad alimentaria, como forma de combatir los altos precios de la canasta familiar.

Continúo haciendo planteamientos al gobierno en curso, el congresista y dirigente político que también hay que proteger el medio ambiente, la deforestación y frenar el desorden con la extracción de agregados de los ríos y otras fuentes acuíferas.

“Esto debe frenar de raíz, yo soy un ambientalista y lo he hecho en mi provincia de la sierra, Santiago Rodríguez”, acotó Marte.

Reiteró que próximamente quedará instalada en Santiago Rodríguez, la primera ensambladora de autobuses en el parque industrial que será levantado por Pro industria, al tiempo que anunció que junto a su equipo técnico está elaborando un proyecto que garantice los fondos para levantar una empresa que generará unos mil empleos.