Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Gabinete de Política Social promete seguir con PGR el rastreo de "los que robaron ayudas sociales"

DURANTE SU DISCURSO, dijo que los que se están robando el dinero del pueblo y de los más vulnerables serán apresados

Luis Abinader habla durante la segunda jornada de entrega de la tarjeta Supérate. Foto: Jorge Luis Martínez.

Luis Abinader habla durante la segunda jornada de entrega de la tarjeta Supérate. Foto: Jorge Luis Martínez.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Francisco Antonio "Tony" Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, expresó este miércoles que mañana su equipo asistirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar el rastreo de los responsables de los fraudes en la tarjeta Supérate, de ayuda social.

“El presidente hizo una promesa la semana pasada de que los depredadores del Estado, los que se están robando el dinero del pueblo y de los más vulnerables serán apresados y pues mire, mañana tenemos una reunión todo este equipo en la Procuraduría para nosotros caerle atrás a todo el que se ha robado un peso del pueblo”, expresó el funcionario.

Asimismo, el presidente Luis Abinader reiteró que “no va a permitir que en este programa social, ni en ningún otro”, desaprensivos se beneficien del dinero del Estado de manera ilícita, sobre todo ayudas dirigidas a los más vulnerables del país.

“Sea quien sea vamos a ir detrás de ellos (responsables del fraude)”, dijo el mandatario firmemente durante su participación en dicha jornada.

Esta advertencia del jefe Estado no es una novedad, ya que el lunes de esta semana expresó que en su gobierno hay régimen de consecuencia y todo el que se beneficie de dinero adquirido de manera irregular será apresado.

“En este gobierno habrá régimen de consecuencia, puede estar seguro; ya hay varias personas detenidas, sea quien sea y en cualquier caso el que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso, preso”, reiteró enérgicamente el mandatario, minutos después de llegar a la jornada del programa social Supérate.

La actividad se llevó a cabo en el Club del sector Ensache Luperon desde tempranas horas de la mañana, donde decenas de personas acudieron a retirar su plástico de la tarjeta Supérate.

Expectativas

Peña Guaba detalló que entre el mes de abril, mayo y junio serán entregadas el total de 300 mil nuevas tarjetas del programa de acuerdo a un “levantamiento realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)”.

Clonación

El pasado el 22 de febrero, y luego de que la Administradora de los Subsidios Sociales (Adess) informó que algunos de los beneficiarios de programas sociales en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no pudieron acceder a sus fondos, las autoridades afirmaron que esto se debió a una “suplantación de plásticos”.

Igualmente anunciaron que la Policía Nacional estaba al tanto del caso, y que estaban profundizando en la investigación con el fin de identificar a los responsables de lo ocurrido.

Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social. Foto: Jorge Luis Martínez.