Listin Diario Logo
02 de julio 2022, actualizado a las 08:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de marzo de 2022

Crucero Norwegian Escape permanecerá en Puerto Plata hasta el jueves

  • Crucero Norwegian Escape permanecerá en Puerto Plata hasta el jueves
Edgar Lantigua
Puerto Plata, RD.

El crucero Norwegian Escape permanecerá en el puerto Taíno Bay en la provincia Puerta Plata hasta este jueves 17, a espera de que concluyan todas las inspecciones que realiza su casa matriz Norwegian Cruise Line, NCL.

De acuerdo a las informaciones la salida de la embarcación se producirá cuando hayan concluido todas las verificaciones de seguridad y operatividad indicada en los manuales operativos de NCL, como una manera de garantizar la completa seguridad de sus pasajeros y tripulantes, aunque la misma no presenta ningún daño.

En un comunicado difundido esta mañana por los directivos del muelle Taíno Bay, se dio a conocer que “como parte de los protocolos señalados, el Norwegian Escape está siendo inspeccionado por buzos especializados, quienes posteriormente emitirán el  dictamen correspondiente para descartar daños físicos en la infraestructura del crucero”.

Los pasajeros vivieron este martes los atractivos que ofrece Puerto Plata y retornaron al crucero para disfrutar de sus amenidades y el miércoles tienen disponible de 9 de la mañana a 7 de la noche para salir a la ciudad o disfrutar de las excursiones que se ofrecen.

El Norwegian Escape es un crucero moderno botado el 9 de noviembre de 2015 con capacidad para 4,266 pasajeros y 1,733 tripulantes. Llegó a esta ciudad el lunes con 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes, cuando salía de la bahía de Puerto Plata con destino a Saint Thomas, los fuertes vientos de más de 30 nudos, en momentos de marea baja provocando que encallara afectando su maniobra de salida, hecho ocurrdo poco más de las 5:00 de la tarde del luns. Alrededor de las 12:45 de la madrugada, cuando ya mejoró la marea logró salir, pero fue retornado al puerto para las inspecciones de lugar.

Norwegian Encore atraca en Maimón

El crucero Norwegian Encore que tenía en su itinerario el puerto Taíno Bay de esta ciudad, atracó esta mañana en el puerto Amber Cove de Carnival Cruise Line en Maimón, a unos 12 kilómetros de la bahía local.

Entendidos en la materia interpretan la decisión como una medida de prudencia ante la situación de la víspera en que se encalló el Norwegian Escape, propiedad de la misma línea de cruceros, en el canal de salida de la bahía local.