Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MP solicitará prisión preventiva contra 7 involucrados en "Operación FM"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para 7 personas imputadas por lavado de activos provenientes del narcotráfico y arrestadas como parte de la Operación FM, iniciada ayer.

Mediante instancia dirigida a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, el Ministerio Público solicitará la medida de coerción en contra de varias personas, entre ellos Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es propietario del car wash Único Auto Detailing, el cual fue allanado ayer temprano en Santiago.

La lista de detenidos continúa con Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz. La cantidad de meses que pedirá la Procuraduría General de la República no fue especificada.

El grupo fue arrestado ayer luego de diversos allanamientos realizados en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ambas instancias del Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, la institución informó que durante los allanamientos los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos.

Asimismo, fueron incautados 13 vehículos de alta gama, entre los que se incluyen uno de marca Ferrari y dos Porsche.

De acuerdo a los fiscales, el Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Equipo

Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado dominicano estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.

El órgano persecutor del sistema de justicia además solicita que el Caso FM sea declarado de tramitación compleja

Esta es la segunda operación contra el lavado de activos que se lleva a cabo en Santiago en el último mes.