Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Corredor Núñez de Cáceres mantiene pasaje a RD$35

Foto: Leonel Matos / LD

Foto: Leonel Matos / LD

A pesar de que ya hay choferes públicos que han aumentado los precios del pasaje a RD$40 en las diferentes rutas de carros que funcionan en la capital del país por el alza de precios en los combustibles, el corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) mantiene el pasaje a RD$35.

Así lo revelaron los más de 11 pasajeros que abordaron reporteros de LISTÍN DIARIO en las paradas y una de las guaguas, sumado al chofer.

"Yo tomo esta guagua todos los días para ir a mi trabajo y el chofer no me ha dicho que lo va a subir", exclamó Rossy Pérez.

También, otro de los transeúntes, Rafael Encarnación, quien se encontraba esperando una de las guaguas en Los Ríos, dijo que lleva nueve días tomando la misma ruta y "estoy pagando los mismos 35 pesos".

La mayoría de los pasajeros se notaban ajenos y despistados con relación al aumento, e incluso el mismo conductor de la guagua, cuyo nombre nunca quiso revelar, dijo que no se ha hablado de eso, ya que incluso "Abinader acaba de firmar un acuerdo", pero tampoco lo descartó.

El pasaje a 35 pesos está caro, según pasajeros

"Para el que trabaja todos los días y tiene que coger esta guagua y gana poco al mes, 35 pesos es mucho, porque uno está pagando RD$20 por encima de lo que uno pagaba antes con la OMSA", manifestó Rossy sobre el costo del pasaje del CNC.

Para los que se desplazan con estas guaguas por la ciudad, el costo del CNC está caro en comparación con el anterior servicio prestado por la Oficina Metropolitana de Servi­cios de Autobuses (OM­SA), que hacía la misma ruta por un costo menor: 15 pesos.

Rafael Encarnación expresó que no ve bien que esté a RD$35 cuando antes el pagaba RD$15, pero el chofer, quien lleva 9 años en la misma ruta, aseguró que las nuevas guaguas son más seguras que los conchos, que siempre vivían propensos a los atracos y los malhechores en general.

Con el inicio del nuevo corredor, el 27 de enero de 2021, la OMSA dejó de circular y esta alternativa sa­lió como sustitución de los carros públicos, que se encontraban en malas condiciones.

No quieren que suban el pasaje

"Si RD$35 a uno le da brega conseguirlo, imagínate si son 40 o 50 pesos. No queremos que lo suban", dijo Gladys Abreu, quien se encontraba en una de las estaciones de la Independencia vendiendo dulces.

De igual modo, Timoteo Bernavé, motoconchista en la parada "La gloria de Dios", de la Compañía Unamodina, dijo que "eso no lo pueden subir ahora, porque eso es nuevo y ellos no son locos. Las personas se le pueden regar".

Para los que viajan en el CNC, la idea de un aumento les inquieta ya que sería demasiado dinero.

"¡Bueno! Si lo suben, uno va a tener que quedarse en su casa y buscar de qué vivir porque uno no va a poder pagar pasaje. ¡A pies tendré que andar!", fue lo que exclamó la dulcera.

Foto: Leonel Matos / LD