Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Jean Alain: "Ellos no están pidiendo prórroga, la están mendigando"

"ELLOS NO ESTÁN PIDIENDO PRÓRROGA, LA ESTÁN MENDIGANDO"

El jurista Carlos Balcácer.

El jurista Carlos Balcácer.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

El jurista Carlos Balcácer, parte de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, comunicó a la prensa que lo único que quiere el Ministerio Público es "mendigar" la prórroga solicitada y "ganar tiempo".

"Ellos no están pidiendo prórroga, la están mendigando", comentó Balcácer.

Además de que, según el abogado, ocho meses atrás ellos se "ufanaban" de una documentación blindada y ahora se encuentran solicitando el plazo.

Del mismo modo, expresó que lo que buscan es ganar tiempo para no litigar, añadiendo que en un año y ocho meses sólo tienen un caso con acusación de cuatro presuntamente blindados.

Puso como ejemplo el aplazamiento que hubo hoy para dos meses y que, en el caso de que la prórroga sea otorgada, a esos dos meses se le sumarían los cuatro que se solicitan.

Igualmente aseguró que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se unió a la "comparsa" en contra de Jean Alain, enviando un consultor jurídico.

Este miércoles en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se está dando a conocer por la magistrada Altagracia Ramírez de la Cruz si será otorgada o no la prórroga de 4 meses en contra de Jean Alain y los demás imputados del caso Medusa, la cual fue solicitada por la Procuraduría Especializada en la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.