Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jean Alain Rodríguez solicita audiencia pública para que la población conozca el proceso

La audiencia será mañana a las 11:30 am en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

El ex procurador, Jean Alain Rodríguez, depositó esta mañana por vía de sus abogados, una solicitud ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que la audiencia de solicitud de prórroga sea realizada de "forma pública y de cara a la población".

“Apelo a la solicitud del derecho y además, al deseo que he manifestado en forma reiterada y públicamente para que todo proceso sea transmitido en vivo, a fin de que los detalles de los mismos sean recibidos por la ciudadanía de primera mano y libre de las manipulaciones a las que ya nos tiene acostumbrados este Ministerio Público”, expresó mediante una comunicación el ex procurador.

La solicitud está basado en el artículo 69.4 de la Constitución el cual establece que toda persona tiene el derecho a un juicio público, oral y contradictorio en plena igualdad y con respeto al derecho de defensa.

De igual manera el artículo 309 del Código Procesal Penal establece el acceso a los medios de comunicación en la sala de audiencias para cubrir las incidencias de los procesos judiciales.

La audiencia se llevará a cabo mañana miércoles a las 11:30 am en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia.

El Ministerio Público afirmó necesitar otros 4 meses para concluir la investigación luego de ocho meses del sometimiento a la justicia del ex procurador.

En varias ocasiones el MP aseguró tener listo la acusación y que el expediente “era sólido y estaba blindado”, agrega el comunicado.

Asimismo, las defensas citan que la solicitud de la prorroga “demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades”.

“Pero ya que es el propio Ministerio Público que en perjuicio de Jean Alain Rodríguez está solicitando aplazamiento, un juez sensato debe negar la extensión del plazo u otorgar la libertad para que como en muchos otros procesos nuestro cliente pueda llevar el caso en libertad” concluye el escrito realizado por los abogados de Jean Alain Rodríguez.