Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRD y PRM honran a Peña Gómez en el día de su natalicio 85

Los actos en honor a Peña Gómez tuvieron expresiones de elogio a su legado. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Los actos en honor a Peña Gómez tuvieron expresiones de elogio a su legado. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Una corona de flores de color naranja, un libro reposando en uno de los costados del nicho y un silencio intermitente, predominaron ayer en el enorno de la tumba del líder político José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse 85 años de su natalicio.

En un ambiente templado en el Cementerio Cristo Redentor, donde descansan sus restos, los miembros de la Fundación por los Ideales de Peña Gómez, lo definieron como una persona “humilde y solidaria”.

“Peña Gómez es pueblo, educación y la humildad encarnada en un hombre que supo hacer un trabajo por los más desposeídos”, expresó José Joel Leonardo, presidente del bloque del Comité de Unidad Nacional.

Para las actividades conmemorativas por el nacimiento del también abogado, los integrantes de la fundación incluyeron el lanzamiento del movimiento “Peñagomista democrático” para darle continuidad a su legado.

El médico Antonio Cruz Jiminián, quien estuvo en la tumba del lídere político, expresó su preocupación por el desinterés “en no glorificar la trayectoria de Peña”.

“A mí me hiere mucho como el pueblo dominicano ha permitido que antes, durante y después se maltrate el nombre de Peña Gómez, eso es un irrespeto a un hombre que lo dio todo por este país”, señaló.

En el PRD En la sede del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se realizó un acto para resaltar los aportes de Peña a esa organización y el país.

Durante la actividad el presidente del PRD, Miguel Vargas, catalogó a Peña Gómez como un hombre excepcional y que para hablar sobre su trayectoria se necesita mucho tiempo. Se limitó a resaltar la solidaridad y la sencillez que lo caracterizaba.

Mientras que el presidente del PRD en Santo Domingo Oeste, Vinicio Aquino Figuereo, exhortó a los perredeístas a tomar el ejemplo la paciencia y la unidad de Peña para devolverle la esperanza al pueblo dominicano.

Familiares La viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, agradeció a los presentes por conmemorar el natalicio de su fenecido esposo y exhortó a no fallarle ni olvidarlo. “Amaba tanto a los dominicanos que podía tomarse un café en una choza y también sentarse en la presidencia. Su lema de primero la gente siempre estará presente”, dijo.

Mientras la hija del fenecido, Abril Peña, deseó tener a su padre con vida hasta el día de hoy, sin embargo, dijo sientirse satisfecha por el legado que ha dejado al país.

“Hay jóvenes, que incluso no habían nacido cuando mi padre estaba vivo, pero lo recuerdan y eso significa que mi padre sembró para bien en el pueblo dominicano”, expresó durante su mensaje para recordar al líder perredeísta.

SEPA MÁS

PRM y Abinader

El presidente Luis Abinader escribió en su cuenta de Twitter que su deber es “hacer un Gobierno eficiente y transparente para transformar República Dominicana”.

“En el 85 aniversario del natalicio del Dr. Peña Gómez, reafirmo mi compromiso de llevar el bienestar a todos los sectores sociales; y de hacer un Gobierno eficiente y transparente, poniendo en práctica sus ideales y su visión”, escribió.

Tags relacionados