Persiste declive de interesados en aplicarse vacunas
Las sillas vacías son la bienvenida, aunque con un personal dispuesto a colaborar y atender a quienes vayan a colocarse sus dosis de rigor contra el Covid-19.
Ese era el ambiente ayer en el puesto de inoculación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.
La misma situación se observó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que se ha vuelto una normalidad en los diferentes puestos habilitados para inmunizar contra el virus.
Arsenia Lugo, quien funge como supervisora del programa Vacúnate RD ubicado en la casa de altos estudios, hizo un llamado “a la asistencia, para aquellos que todavía no se han inoculado, acudan a colocarse sus dosis”.
En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se observa también un flujo lento de pacientes. L la doctora encargada del centro, Martha Tejeda, declaró que “el día de hoy (ayer) el flujo ha sido un poco lento y en su mayoría hombres”.
Mientras en el Ministerio de Salud Pública se visualizaban varias personas, pero no para vacunarse, sino para tener acceso a pruebas PCR o rápidas.
Es un secreto a voces la disminución en la asistencia a los diferentes puntos dedicados a la vacunación, lo cual lleva a los ciudadanos a la interrogante de si algunos de estos serán cerrados de forma definitiva.
El posible cierre de los centros Atribución. Lugo y Tejeda declararon que cerrar los centros de vacunación contra el coronavirus debido a la baja asistencia es una medida que corresponde a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.