Abinader asiste al Tedeum en la Catedral por los 178 años de la Independencia Nacional

Foto: Raúl Asencio

Foto: Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

En la tarde de este domingo se ofició el tradicional Tedeum en la Catedral Primada de América, solemne ceremonia religiosa que se realiza cada año el día de la Independencia Nacional y a la que el presidente Luis Abinader asistió luego de rendir cuentas de su último año de gestión ante la Asamblea Nacional.

El Tedeum inició a las 1:07 p. m. presidido por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos Briman, quien reconoció la labor realizada por el gobierno y la "abnegada y solidaria" acción de todo el personal médico, militar y policial del país para frenar el impacto de la pandemia en la ciudadanía.

"Es propicia la ocasión para una reflexión seria sobre nuestro ser dominicano y los valores de nuestra dominicanidad. Hay una referencia obligada al Emblema Nacional que nos presenta los altos valores: Dios, Patria y Libertad", dijo Burgos. Al tiempo que precisó centraría su atención precisamente en las palabras "verdad" y "libertad".

El obispo destacó en la homilía que "la independencia no es un punto de llegada sino más bien un camino permanente que conduce a la verdad y es esa verdad quien nos llevará a vivir en libertad".

Además del mandatario, la misa contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y varios funcionarios del tren gubernamental.

Cuando el jefe de Estado arribó a la Catedral fue recibido con una salva de 21 cañonazos mientras era interpretado el Himno Nacional, honores propios de su investidura.

Luego de la misa, el gobernante junto a sus funcionarios acompañantes depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Foto: Raúl Asencio

Foto: Raúl Asencio