Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 11:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 22 de febrero de 2022

Fernando Rosa asegura que su salud empeoró por estar prisión

EL EXFUNCIONARIO ASEGURÓ QUE DURANTE ESE PERIODO DE ENCARCELAMIENTO PERDIÓ ALREDEDOR DE 90 LIBRAS

  • Fernando Rosa asegura que su salud empeoró por estar prisión

    Imagen de archivo de Fernando Rosa. Foto: Raul Asencio.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El exdirector del extinto Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, aseguró que, durante el tiempo que ha cumplido prisión preventiva por el caso Antipulpo, su salud empeoró.

Rosa dio estas declaraciones durante su revisión de medida de coerción el lunes, que estaba a cargo del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, quien decidió mantener en prisión al acusado.

Asimismo, el exfuncionario aseguró que durante ese periodo de encarcelamiento perdió alrededor de 90 libras.

“He pasado los momentos más difíciles de mi vida, 15 meses preso. 15 meses en los que he visto a mi salud deteriorarse, es bueno que usted tenga conocimiento de que yo pesaba 280 libras y he disminuido 90”, afirmó.

Igualmente aseveró que es una persona que sufre de hipertensión y de diabetes, situaciones médicas que se han visto afectadas por estar en la cárcel.

“Soy hipertenso, soy diabético y mis valores se han deteriorado producto de la impotencia de estar encerrado por un crimen que no cometí”, manifestó Rosa al magistrado Peguero.

El Ministerio Público acusa a Rosa de pertenecer a un supuesto entramado de corrupción, encabezado por el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis, que habría defraudado al Estado dominicano de millones de pesos.

También aseguran que el exfuncionario usó el Fonper como un centro de activismo político y que se “autoliquidó” con unos 10 millones de pesos.