Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País registró 311 nuevos casos del coronavirus

Aunque el gobierno elimina restricciones, los casos de Covid continúan llegando al registro.

Aunque el gobierno elimina restricciones, los casos de Covid continúan llegando al registro.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reportó ayer viernes 311 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 571,200 contagiados por el virus en todo el territorio nacional desde el inicio de la pandemia el 1° de marzo de 2020.

A través del boletín 701, Salud Pública notificó cero defunciones, por eso se mantienen en 4,354 el número de fallecidos en el país a causa de la pandemia.

Baja positividad Asimismo, la institución informó que la positividad de las últimas cuatro semanas continúa en descenso con un 7.89%. También indicaron que la hasta ayer se encontraban 179 camas de Covid-19 ocupadas de las 2,373 disponibles en todo el país.

Salud Pública indicó, además, que 57 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) se encontraban ocupadas de las 585 disponibles. 40 ventiladores están ocupados de los 469 disponibles.

La mascarilla Durante una rueda de prensa ayer, el ministro de Salud Pública reiteró que según la resolución #0008-2022, se flexibiliza el uso de mascarillas en espacios públicos y privados donde no haya aglomeraciones, pero se mantiene la disposición en los centros educativos, transporte masivo y en los centros de salud.

Esto luego del discurso del miércoles de Luis Abinader donde dejaba a criterio de cada ciudadano el uso de mascarilla.