Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación pone a disposición de los estudiantes 9 millones de libros

Fotos por Leonel Matos.

Fotos por Leonel Matos.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

En un evento realizado en la explanada del Ministerio de Educación (Minerd), el Ministro Roberto Fulcar dió inició a la entrega de libros, “tras 8 años sin libros de texto”.

un total de 9 millones de libros serán entregados a los estudiantes de educación preuniversitaria, de los cuales 7 millones sos impre­sos y 2 millones en el formato digital.

Los impresos van dirigidos al grado de primaria y los virtuales a la secunda­ria, y se informó que los padres o tutores deben fir­mar una carta compromiso confirmando el retorno, para que estos sean reutilizados por los siguientes cursantes.

“Un día con libros es un regalo de Dios”, dijo el ministro.

Fulcar agradeció a los medios de la prensa y su afán por restablecer el aprendizaje didáctico.

Expusó los motivos que llevaron a la tardanza en la entrega de los libros de textos hasta el 2022, se debió a una combinación de factores, de los que citó el tiempo que dura el pro­ceso de adquisicióny las decisiones toma­das por las anteriores autoridades del Minerd.

La actividad contó con música, baile y actuaciones de estudiantes de diferentes escuelas del país. En la misma línea felicitó a los estudiantes por celebrarse su fecha.

A la salida con un banderín azul en mano y una larga lista de camiones a la espera de salir, tras el primer banderazo salió un camión con destino hacia la provincia de Barahona.