Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Regidores del PRM reclaman a Abel Martínez por falta de recogida de desechos en hospitales

Foto; María Tejada.

Foto; María Tejada.

Concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santiago, denunciaron la falta de recogida de basura en varios hospitales de la ciudad.

Este jueves el regidor por la circunscripción uno, Frank Medina, deploró la falta de recogida de basura en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón y el Hospital Presidente Estrella Ureña, asegurando que esto representa un alto grado de peligro para la salud de los ciudadanos del entorno.

Ante esta problemática, Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, dijo que el hospital Cabral y Báez no paga el servicio de recogida de basura desde el año 2008.

Sin embargo, aseguró que desde el cabildo están recogiendo esos desechos a pesar de la deuda de RD$7 millones que poseen por este servicio.

Además, según Ramírez el Ministerio de Salud Pública le adeuda 40 millones de pesos a la Alcaldía de Santiago y que todavía no han abonado “un solo centavo”.

Por su parte, Medina acusó al alcalde de Santiago de utilizar el tema de la deuda para no recoger ningún desecho, calificando su actitud como una falta de responsabilidad y respeto.

“La ley establece que aunque el ciudadano deje de pagar ese servicio de basura, el ayuntamiento sí o sí debe hacerlo. Dicen que recogen los desperdicios todos los días pero la realidad es que a veces se acumula hasta por siete días”, inculpó Medina.

Expuso que esa deuda que menciona la alcaldía viene desde el 2018 en gestiones pasadas y que a pesar de ello, la ley 176-07 en su artículo 20, establece que ese servicio debe ser de carácter obligatorio, sin importar la situación.

El regidor Pedro Gómez, en conjunto con su compañero Medina hicieron énfasis en que el manejo del alcalde ante esta situación muestra la realidad en la que se encuentran diferentes sectores de Santiago donde, según sus palabras, la recogida de desechos sólidos es nula.

Foto: Onelio Domínguez.