Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tribunal decidirá sobre recurso de Jean Alain que busca disculpa del MP

EL TRIBUNAL DEJÓ EL CASO EN ESTADO DE FALLO PARA DARLO A CONOCER HOY A LAS 9:00 DE LA MAÑANA

Foto de archivo del exprocurador. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del exprocurador. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), decidirá este martes sobre un recurso de amparo interpuesto por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que busca que el Ministerio Público les pida una disculpa pública y rectificación alegando faltas cometidas en sus actuaciones internas y externas en el caso Medusa.

El tribunal, luego de escuchar los argumentos de la defensa del exfuncionario a través de su abogado Francisco Franco y las explicaciones del Ministerio Público, dejó el caso en estado de fallo para darlo a conocer a las 9:00 de la mañana.

En la audiencia la defensa de Rodríguez pidió al tribunal ordenar a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Procuraduría General de la República (PGR) restablecer en sus derechos al accionante, procediendo formalmente con una disculpa y rectificación pública y expresa ante su faltas cometidas en sus actuaciones internas y externas en el caso Medusa.

Asimismo, solicitó retirar toda noticia colocada en medios digitales propios y procurar el retiro de los mismos en todo medio de comunicación escrito o digital de terceros, de manera que toda búsqueda digital de la palabra Medusa no conduzca a una relación con el nombre del impetrante.

Por tanto, y en igual sentido, abstenerse en el futuro de utilizar tales expresiones vejatorias u otras que resulten desproporcionadas e innecesarias para referirse a Rodríguez, por vulnerar los derechos citados previamente.

Ante ese pedimento la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, pidió al tribunal desestimar dicho recurso, ya que todo pedimento que tiene que ver con devolución de bienes, revisión de medidas, y otras peticiones, tiene que ser conocido por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que es el apoderado del tribunal control.