Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 40 buhoneros de la avenida Duarte recibieron préstamos por RD$14.3 MM

El ministro de Turismo, David Collado, entregó préstamos a buhoneros de la Duarte con París. EXTERNA

El ministro de Turismo, David Collado, entregó préstamos a buhoneros de la Duarte con París. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Ayer, viernes, microempre­sarios de tiendas de pacas, zapatos, ropas y otras acti­vidades del comercio de la avenida Duarte, recibieron préstamos por un monto de 14.3 millones de pesos.

Esta acción, que forma parte del plan de reestructuración de la Duarte con París, pre­tende seguir fomentando el crecimiento de los negocios de los buhoneros ubicados en estas intersecciones de la capital dominicana.

El dinero prestado a 48 bu­honeros, que tendrá una ta­sa anual de 12%, es un apo­yo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Mi­cro, Pequeña y Mediana Em­presa (Promipyme).

Algunos comerciantes reci­bieron montos que van des­de 300,000 hasta 2 millones de pesos.

Para el director general de Promipyme, Porfirio Peral­ta, este programa también se hizo en otros mercados en 2021, como el Merca Santo Domingo, el de la Duarte, Los Minas y otros.

“Hemos ido en auxilio de esos microempresarios que, básicamente dependen, de los prestamistas con tasas muy altas, y el año pasado entregamos más de 105 mi­llones a todos los buhoneros de la avenida Duarte”, expli­có Peralta.

Agregó que los buhoneros a los que se les entregó este viernes más de RD$14 millo­nes son los que están ubica­dos en los nuevos módulos, gracias al plan de remoza­miento que ejecuta el Minis­terio de Turismo.

Los comerciantes beneficia­dos tienen ahora un módulo de venta con mayor presen­cia y calidad.

En el acto de entrega, el mi­nistro de Turismo, David Co­llado, agradeció a los bu­honeros de la Duarte por confiar en el mejoramiento de esa área comercial.

“Yo me entregué a este pro­yecto; creí en él, y lo que es­tá sucediendo hoy aquí es la voluntad de todos. No es un proyecto de David Collado ni del Ministerio de Turismo, es un proyecto de todos”, mani­festó.

El funcionario añadió que este proyecto debe llenar de esperanza a República Do­minicana porque unificó a la gente, al Ministerio de Turis­mo y a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Dijo que esta no es simple­mente la Duarte con París, sino “un símbolo de que, cuando se dejan de lado los intereses políticos y persona­les, el país puede avanzar”.

DETALLES Préstamos totales. El director de Promipyme destacó que en lo que lle­va de gestión se han colo­cado cerca de RD$12,000 millones.

Porfirio Peralta resal­tó que la entidad seguirá apoyando a las Mipymes porque la mayoría de los dominicanos viven de es­to. Especialmente, las mujeres que son las que toman el 68% de los prés­tamos de Promipyme.