Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuye el flujo de pacientes Covid en hospitales del DN

Los centros hospitalarios Luis Eduardo Aybar, Moscoso Puello y Cecanot quienes poseen cifras disminuidas en comparación a meses pasados

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Calma y soledad son las características con la cual los hospitales del Gran Santo Domingo se identifican al no tener una tasa elevada de pacientes COVID en las últimas semanas.

Un claro ejemplo son los hospitales Moscoso Puello y Cecanot quienes poseen cifras disminuidas en comparación a meses pasados.

En ese sentido, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot) ha disminuido su flujo de manera progresiva, presentando la mañana de este viernes solo cuatro pacientes que padecen el virus.

De esos cuatro, dos están en ventilación mecánica y otros dos se encuentran estables dentro del rango de su gravedad.

A pesar de ser uno de los centros médicos donde frecuentan más pacientes con el virus, hace dos días no tienen ningún ingreso a la unidad, según Blanca Suárez, encargada de Comunicación de Cecanot.

Por su parte, la Unidad Covid del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, una de las de mayor afluencia, cuenta la mañana de este viernes con 14 pacientes afectados por el coronavirus.

De esa cifra, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno en emergencias y ocho en internamiento.

Similar es la situación del recinto hospitalario Luis Eduardo Aybar, donde, a pesar de que no tener personal disponible para ofrecer la información de los ingresados, en el lugar se observaba un panorama desolado en sus salas de espera de pacientes Covid y los encargados de seguridad afirman que “no hay nadie con Covid dentro”.