Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mostrar tarjeta de vacunación es casi imprescindible para acceder a lugares comerciales

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Presentar la tarjeta de vacunación para acceder a diferentes lugares públicos de esta capital se ha vuelvo casi indispensable junto a la aplicación de mascarillas.

Esta medida restrictiva junto a otras contra el coronavirus forma parte de las principales condiciones que han adoptado algunos centros comerciales, plazas, supermercados y algunas entidades en particular.

Durante un recorrido realizado por un equipo de LISTIN DIARIO se constató de manera frecuente y casi como requisito principal, mostrar la tarjeta de inoculación para poder entrar a las plazas comerciales.

Además, el uso correcto de la mascarilla también es imprescindible para ingresar a dichos lugares.

Como esta medida ya no es nueva para muchos ciudadanos, estos optan por tenerlas puestas inmediatamente se dirigen al lugar mientras, que la certificación de vacunación la tienen colgando, la cual se observa con facilidad o de manera digital en su celular lo que permite que la seguridad de los locales le den paso sin inconvenientes.

Sin embargo, algunos ciudadanos difieren de la exigencia de la tarjeta de vacunación y consideran no necesaria la medida.

Por ejemplo, un ciudadano identificado como Juan Luis dijo que la iniciativa ayuda al país a liberarse del coronavirus.

“Los dominicanos somos como los niños hay que decirnos mucho las cosas; yo veo bien la medida porque así podemos salir más rápido del virus”, expresó a su salida de una plaza comercial Galeria 360 ubicada en el Distrito Nacional.

Por su lado, Jossy Corcino, señaló como “absurda la medida” porque le quita tiempo cuando lleva prisa para hacer algún tipo de diligencia.

“A veces uno anda rápido, pedir eso nos hace perder tiempo, además no debería de ser obligatorio presentar si uno se vacunó o no, al fin nosotros necesitamos de los servicios pero ellos también necesitan de nosotros”, señaló haciendo la salvedad de que está vacuna pero enfatizando de que la obligatoriedad está demás.

Otro ciudadano identificado como Guillermo, se mostró satisfecho dijo que a los lugares que asisten siempre le han pedido la certificación de inoculación lo que evidencia “un compromiso para protegernos” de parte del lugar. Consideró muy acertada la medida y exhortó a todos a continuar con la vacunación.