Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asisten a familias afectadas por las lluvias en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Entidades gubernamentales y organismos de socorro brindan asistencia a las familias afectadas por las lluvias en esta provincia de Puerto Plata, con la distribución de raciones alimenticias y la canalización y limpieza de ríos y cañadas entre otras acciones.

Las comunidades más afectadas por las lluvias son Los Ciruelos, en el Municipio de Montellano, La Piragua y Angostura en Imbert entre otras.

El Plan Social y los Comedores Económicos entregaron 1,200 raciones de comida cruda y cocinadas 1, 640, en las comunidades afectadas, con la coordinación de la gobernadora Claritza Rochtte de Senior y los alcaldes de los diferentes municipios.

Edenorte ha estado dando repuesta en la reparación del sistema energético, afectado en varias comunidades por la caída de cables y postes del tendido eléctrico, y árboles, así como por deslizamiento de tierra.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata está integrado por la Gobernación provincial, la Oficina Senatorial, los diputados, alcaldes y directores distritales, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional, así como el Comipol, Politur, Digesett, Edenorte, Coraaplata, Obras Públicas, Salud Pública entre otras instituciones.