Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bajan cifras de contagio y de hospitalizaciones

El conteo oficial de muertes en República Dominicana por complicaciones del Covid se elevó ayer 4,307, luego de una semana de informes continuos de fallecimientos.

El sistema notificó 1,193 nuevos casos positivos del virus captados en las últimas 24 horas y dos nuevas defunciones. LUIS MARTÍNEZ/ LD

El sistema notificó 1,193 nuevos casos positivos del virus captados en las últimas 24 horas y dos nuevas defunciones. LUIS MARTÍNEZ/ LD

Avatar del Listín Diario
DORIS PANTALEÓN / LOURDES APONTESanto Domingo, RD

El país notificó ayer 449 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, de los cuales 102 permanecían en establecimientos de sa­lud del área metropolita­na y 180 en las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, mientras el resto se distribuye en unidades de centros públicos y priva­dos a nivel nacional.

En cuidados intensivos permanecían ayer 204 pa­cientes con la enfermedad provocada por el virus del Covid-19, de los cuales 94 estaban en el Gran Santo Domingo y 75 en las pro­vincias que componen la regional Norcentral de Sa­lud. En el Este del país per­manecían hospitalizados 54 pacientes en camas re­gulares y seis en UCI.

La ocupación de camas hospitalaria a nivel nacio­nal se colocó ayer en 19 y 35% respectivamente, am­bos casos de camas regula­res y UCI con tendencia a la baja, y en ventilación se re­portaron 102 pacientes para una ocupación del 22% de los ventiladores habilitados para pacientes infectados.

Nuevos infectados El reporte de ayer del Mi­nisterio de Salud Pública, el número 683 emitido desde el inicio de la pandemia a la fecha, notificó 1,193 nuevos casos positivos del virus cap­tados en las últimas 24 ho­ras y dos nuevas defuncio­nes.

En el Distrito Nacional se detectaron ayer 385 casos nuevos del virus; en Santia­go 229, en la provincia San­to Domingo 201 y en La Ve­ga 81.

Tras reducirse la deman­da de pruebas diagnósticas de parte de la población, tras el pico registrado en las primeras semanas de ene­ro provocada por la quinta ola de la pandemia, ayer el sistema reportó el procesa­miento de 8,509 muestras de laboratorio.

La positividad diaria de las muestras procesadas se colocó en 26.61% y la de las últimas cuatro semanas en 28.83%.

Los casos activos del vi­rus que mantenía ayer el país eran 7,183, de un total de 555,245 diagnosticados desde el inicio de la pande­mia. Unos 543,755 pacien­tes se reportan como recu­perados

Con el ingreso de dos nuevos fallecimientos, el total de defunciones por Covid-19 a la fecha en el país es de 4,307, con una letalidad en 0.78 por cien­to y la mortalidad por mi­llón de habitantes situada en 412.21.

CIFRAS Internos en la capital Se registra una baja con­siderable en los ingresos hospitalarios en el Gran Santo Domingo.

Moscoso Puello En el Moscoso Puello, la Unidad Covid-19 tenía ayer 12 pacientes ingre­sados con el virus: 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 en internamiento y 2 en emergencia.

Luis E. Aybar En el Luis Eduardo Aybar, solo había 5 pacientes en la Uni­dad de Cuidados In­tensivos.

Cecanot En el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), sigue con 12 afectados por Covid-19, en UCI.