Abinader: “No existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización”

El mandatario habló en cadena nacional.

Punta Catalina, foto de archivo. / Listín

Punta Catalina, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Lusi Abinader, aclaró que la central termoeléctrica de Punta Catalina no será privatizada, al menos mientras él sea gobernante.

Tras varias semanas de incertidumbre sobre lo que establece o no el contrato, el mandatario dio la cara y explicó que el mismo no precisa la privatización de Punta Catalina.

En ese sentido, dijo que el Estado dominicano seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos, los cuales serán aportados al fideicomiso.

“El Estado dominicano, entiéndase el pueblo, es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso que habrá de manejar transparentemente Punta Catalina”, indicó Abinader durante su discurso al país la noche de este domingo.

De igual manera, Abinader dijo que existen personas que “por interés o ignorancia” alegaron que un Comité técnico puede privatizar la central termoeléctrica, algo que no es posible a la ligera.

“Sorprende que muchos, por interés o ignorancia digan que un Comité técnico tenga calidad legal para privatizar. Es de conocimiento que la enajenación de un bien público implica por mandato constitucional, la aprobación del congreso nacional”, especificó.

El mandatario, reiterando, dejó claro que: “No existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese preciado bien público”.

Sobre lo que se pretende con el fideicomiso, dijo que buscan gestionar un bien que pertenece en su totalidad al Estado Dominicano.

Las palabras de Abinader a la población ocurren luego de varias semanas en las que se ha puesto en duda el contenido del contrato de fideicomiso por las diversas opiniones de distintos sectores de la sociedad sobre su transparencia.

De igual manera, se criticó a los diputados luego de que estos aprobaron el contrato de fideicomiso sin antes leerlo.