Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 10:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 28 de enero de 2022

PN intensifica la búsqueda de los fugitivos que hirieron al agente

  • PN intensifica la búsqueda de los fugitivos que hirieron al agente

    LD

Redacción Digital
Santiago, RD

La Policía Nacional informó esta mañana que continúan profugos los desaprensivos  identificados como  Luiyi José Ramos Rodríguez y Armando García junto con otros tres individuos que hasta el momento las autoridades desconocen su indentidad, los mecionados se conocen por pertenecer a un grupo denominado ‘Conalucha’.

La busqueda se lleva a cabo a raiz de que el pasado jueves los fugitivos  comenzaron a dispararle a una patrulla policial que había ido a poner el orden previo al encendido de gomas que ocasionaron en la calle Duarte, una de la avenidades principales de Navarrete.

En medio del tiroteo salió herido en la cabeza el cabo José Torres Ortiz, a quien le correspondía supervisar la zona ese día, aunque los medicos a cargo aseguran que su estado es "estable".

Además de la fractura en el cráneo que le ocasionaron al agente en turno, la patrulla policial debido a los impactos de los disparos  resultó destruida el lado izquierdo del cristal delantero. 

Los fugitivos ocasionaron el hecho en consecuencia a su reclamo de la libertad de un tal “Sandy Perdomo”, atrapado por moradores de Navarrete, porque lo sorprendieron en flagrante delito de robo de una caja de cerveza, junto a otro que logró escapar, pero al no ser correspondido, incendiaron varios neumáticos en señal de protesta y posteriormente atacaron a tiros a los agentes que acudieron al lugar a poner el orden.

En estos momentos la Policía Nacional  ha interrogado a varias personas para llegar a conclui el caso y exhortó a los prófugos a entregarse por la vía  que consideren pertinente debido a que no detendrán la persecución en su contra hasta dar con su captura, para los fines legales correspondientes.