Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales no se rinden

El hospital Francisco Moscoso Puello, desde el inicio de la pandemia, se ha convertido en campo de batalla donde muchos pacientes se libran de la enfermedad, sin embargo, otros no logran salir del mismo con vida.

De las 30 camas con las que cuenta este hospital, ayer tenía 13 camas ocupadas. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro pacientes, ocho internamientos y uno en emergencia.

El hospital Luis Eduardo Aybar tiene también tenía a trece personas en ventilación mecánica, dos nuevos ingresos y registró un fallecido.

Pruebas PCR y vacunación En el Moscoso Puello, la toma de muestra de PCR en la carpa ha disminuido considerablemente, según indicó la encargada de Relaciones Públicas, a diferencia del punto de vacuna, que hay un ligero aumento.

Familiares de pacientes infectados se siente satisfechos con el trato recibido.

El señor Odalíx de Jesús Gómez, quien tiene un hijo ingresado en el hospital Luis Eduardo Aybar, dijo estar satisfecho con el trato dado al enfermo por los médicos, que cuidan de la salud de su hijo Stalin Gómez, de 31 años de edad.

Según explicó el padre, Stalin fue operado en el Hospital Darío Contreras de un tumor en la cabeza y dos días después de la cirugía salió positivo al Covid-19.

“Tanto en el Darío Contreras como en Luis Eduardo Aybar, los enfermeros y los médicos nos han dado un buen trato”, expresó Gómez, quien indicó que su hijo ha ido mejorando dentro de su condición y que estaba a la espera de los resultados de la prueba PCR que le hicieron en la mañana de ayer.