Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 12:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de enero de 2022

Vicepresidenta Raquel Peña asistirá a toma de posesión de nueva presidenta de Honduras

La nueva jefa del Estado hondureño es la esposa del expresidente de ese país, Manuel Zelaya, quien sufrió un golpe de Estado en el 2009 y tuvo que exiliarse junto a su familia en el país; y durante un año lograron formar buenas relaciones con la sociedad política dominicana

  • Vicepresidenta Raquel Peña asistirá a toma de posesión de nueva presidenta de Honduras
Javier Flores
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña será la encargada de representar al Estado Dominicano en el acto de toma de posesión de la nueva presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, este jueves en la capital hondureña.

Castro había invitado el pasado 30 de diciembre al presidente Luis Abinader para el acto mediante una comunicación, pero Peña asistirá en su sustitución.

La información fue confirmada por el vocero de la presidencia, Homero Figueroa.

La nueva jefa del Estado hondureño es la esposa del expresidente de ese país, Manuel Zelaya, quien sufrió un golpe de Estado en el 2009 y tuvo que exiliarse junto a su familia en República Dominicana; y durante un año lograron formar buenas relaciones con la sociedad dominicana.

Por esa razón también fueron invitados los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, de quienes aún se desconoce su participación.