Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de enero de 2022

Director de la Opret: “En 24 meses habrá nueva línea del metro en el kilómetro 9”

  • Director de la Opret: “En 24 meses habrá nueva línea del metro en el kilómetro 9”
  • Director de la Opret: “En 24 meses habrá nueva línea del metro en el kilómetro 9”
  • Director de la Opret: “En 24 meses habrá nueva línea del metro en el kilómetro 9”
Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, dijo que la construcción de la nueva línea del metro que estará hará el trayecto desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta  Los Alcarrizos estará lista en 24 meses.

"Este sistema tiene ya 13 años en funcionamiento, hay muchas cosas que se están poniendo viejas y hay que renovar", declaró Santos.

Asimismo, el funcionario destacó que se debe “eficientizar” tanto el servicio como los gastos.

“Cada día buscamos formas de eficientizar el servicio y por supuesto los gastos, como podemos destacar, el ahorro sin precedentes de más de 1,700 millones de pesos, que logramos en favor del Estado dominicano", declaró Santos Pérez,

Recalcó que el cuidado del dinero en las contrataciones hace que los servicios se puedan maximizar para "los mantenimientos y la ampliación de la capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, afianzando así nuestro compromiso con la patria”.

Habló sobre la subida de la potencia en la energía, ya que el número de vagones ha aumentado y necesita de mayor capacidad eléctrica para poder brindar el servicio.

El ingeniero calificó los servicios ofrecidos por la institución como "modernos". 

Protocolos Covid

Al cuestionarle sobre la implementación de los protocolos Covid, que en algunas paradas son nulos o en otras causan aglomeraciones innecesarias, Santos comentó que "se deben poner en práctica las disposiciones de la ley".

Reconocimiento

La Opret recibió un reconocimiento por haber obtenido un alto récord en el indicador de capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) y colaborar en el fomento de competencias en sus servidores.

Esto se llevó a cabo en la celebración de la “Semana del Servidor Público”. Santos, realizó un discurso en agradecimiento e invitó a seguir impulsando la función pública.

“Transportar a los ciudadanos con eficiencia, pero, sobre todo, con vocación de servicio es nuestro norte; a lo que sumamos esfuerzos para hacer una gestión austera, transparente y acorde con los lineamientos del gobierno del presidente Luis Abinader”, afirmó.