Nueva York tiene un obispo dominicano
El Papa Francisco designó ayer, 25 de enero, a un joven sacerdote de origen dominicano como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Nueva York.
El padre Joseph A. Espaillat, de 45 años, se desempeñaba como párroco de la Iglesia St.Anthony of Padua en El Bronx y también dirigía la Renovación Carismática Católica Hispana en la arquidiócesis.
Espaillat es el prelado de origen dominicano de mayor rango en la Iglesia Catolica Romana en la urbe. También es el obispo más joven de Estados Unidos y uno de los más jóvenes del mundo. Nació en Nueva York, sus padres son inmigrantes de Santiago de los Caballeros.
Además de su vida sacerdotal, Espaillat juega softbol y baloncesto, escribe poesía y es “rapero “. El nuncio apostólico en Estados Unidos, arzobispo Christophe Pierre, hizo el anuncio.
Junto con Espaillat, el Papa Francisco también designó al padre John S. Bonnici, de 56 años, quien se desempeñaba como sacerdote en esta ciudad desde hace varios años.
Espaillat y Bonnici nacieron en Nueva York, el primero nació el 27 de diciembre de 1976 y Bonnici el 17 de febrero de 1965.
De inmediato el Cardenal Timothy Dolan agredeció al Pontífice la designacion.
“El Papa Francisco ha seleccionado dos sacerdotes sobresalientes, ambos pastores experimentados para servirle al pueblo de Dios en esta arquidiósesis como obispos auxiliaries.