Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nueva York tiene un obispo dominicano

Desde la izquierda, monseñor John Bonnici, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y el nuevo obispo auxiliar, monseñor Joseph Espaillat.

Desde la izquierda, monseñor John Bonnici, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y el nuevo obispo auxiliar, monseñor Joseph Espaillat.

El Papa Francisco designó ayer, 25 de enero, a un jo­ven sacerdote de origen dominicano como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Nueva York.

El padre Joseph A. Es­paillat, de 45 años, se des­empeñaba como párroco de la Iglesia St.Anthony of Padua en El Bronx y tam­bién dirigía la Renovación Carismática Católica His­pana en la arquidiócesis.

Espaillat es el prelado de origen dominicano de ma­yor rango en la Iglesia Ca­tolica Romana en la urbe. También es el obispo más jo­ven de Estados Unidos y uno de los más jóvenes del mun­do. Nació en Nueva York, sus padres son inmigrantes de Santiago de los Caballe­ros.

Además de su vida sacer­dotal, Espaillat juega softbol y baloncesto, escribe poe­sía y es “rapero “. El nuncio apostólico en Estados Uni­dos, arzobispo Christophe Pierre, hizo el anuncio.

Junto con Espaillat, el Pa­pa Francisco también desig­nó al padre John S. Bonnici, de 56 años, quien se desem­peñaba como sacerdote en esta ciudad desde hace va­rios años.

Espaillat y Bonnici nacie­ron en Nueva York, el prime­ro nació el 27 de diciembre de 1976 y Bonnici el 17 de febrero de 1965.

De inmediato el Cardenal Timothy Dolan agredeció al Pontífice la designacion.

“El Papa Francisco ha se­leccionado dos sacerdotes sobresalientes, ambos pas­tores experimentados para servirle al pueblo de Dios en esta arquidiósesis como obispos auxiliaries.