Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 10:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 25 de enero de 2022

Hospitales aun tienen cupo para infectados

  • Hospitales aun tienen cupo para infectados

    Ayer había 24,868 casos activos de Covid.

YARIEL FERRERAS
Santo Domingo, RD

 En la zona metropolitana y los 37 hospitales ubica­dos en el gran Santo Do­mingo la ocupación hos­pitalaria se encuentra alrededor del 32% este lunes.

Según lo informado por la Directora General de Hospitales, Yocasta Lara, la ocupación habita más en Santo Domingo y zonas del Cibao como Santiago y La Vega. En la región Nordeste la ocu­pación es muy baja.

Asimismo, Lara dijo que hay disponibilidad de camas tanto en hos­pitalización como en la Unidad de Cuidados In­tensivos (UCI).

Declaró que los ingre­sos hospitalarios se man­tienen, sin embargo, hay un alto número de perso­nas infectadas que no re­quieren hospitalización, sino tratamientos ambula­torios.

En el hospital Dr. Fran­cisco E. Moscoso Puello, de las 30 camas con las que cuentan, actualmen­te 10 se encuentran ocu­padas, en UCI solo tienen 2 pacientes en uso de las 10 camas que disponen.

Lara informó que so­lo ha habido un deceso de un señor de 69 años el cual tenía otras com­plicaciones como hiper­tensión y diabetes. Había llegado en una condición crítica y sus otros padeci­mientos le agravaron la enfermedad.

En el hospital Luis Eduardo Aybar tiene 22 ingresos en UCI y cinco en el área de emergen­cias.