Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales aun tienen cupo para infectados

Ayer había 24,868 casos activos de Covid.

Ayer había 24,868 casos activos de Covid.

Avatar del Listín Diario
YARIEL FERRERASSanto Domingo, RD

En la zona metropolitana y los 37 hospitales ubica­dos en el gran Santo Do­mingo la ocupación hos­pitalaria se encuentra alrededor del 32% este lunes.

Según lo informado por la Directora General de Hospitales, Yocasta Lara, la ocupación habita más en Santo Domingo y zonas del Cibao como Santiago y La Vega. En la región Nordeste la ocu­pación es muy baja.

Asimismo, Lara dijo que hay disponibilidad de camas tanto en hos­pitalización como en la Unidad de Cuidados In­tensivos (UCI).

Declaró que los ingre­sos hospitalarios se man­tienen, sin embargo, hay un alto número de perso­nas infectadas que no re­quieren hospitalización, sino tratamientos ambula­torios.

En el hospital Dr. Fran­cisco E. Moscoso Puello, de las 30 camas con las que cuentan, actualmen­te 10 se encuentran ocu­padas, en UCI solo tienen 2 pacientes en uso de las 10 camas que disponen.

Lara informó que so­lo ha habido un deceso de un señor de 69 años el cual tenía otras com­plicaciones como hiper­tensión y diabetes. Había llegado en una condición crítica y sus otros padeci­mientos le agravaron la enfermedad.

En el hospital Luis Eduardo Aybar tiene 22 ingresos en UCI y cinco en el área de emergen­cias.

Tags relacionados