Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familias prefieren lugares al aire libre para recrearse

Los visitantes alegaron que estar al aire libre disminuye la posibilidad de contagios por el Covid-19. JORGE CRUZ/LD

Los visitantes alegaron que estar al aire libre disminuye la posibilidad de contagios por el Covid-19. JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

Algunos ciudadanos prefirieron en el fin de semana largo disfrutar al aire libre en diferentes áreas públicas del Gran Santo Domingo, para gastar “menos dinero” y también para evitar aglomeraciones.

“Hay que saber elegir lugares estratégicos y no solo por el contagio sino también por la parte económica. Si usted viene aquí puede tener poco presupuesto y compartir en familia sanamente y no hay peligro con personas agresivas”, señaló Amarfis Brito, mientras acomodaba algunas bolsas plásticas con alimentos sobre una mesa.

Al conversar con un equipo de Listín Diario, Brito detalló que el motivo de su visita al Parque Mirador del Este, ubicado en la zona oriental de la capital, era para recrearse junto a sus hijos y sobrinos, quienes permanecen la mayor tiempo encerrados en casa desde el inicio de la pandemia.

“Sin preocupación y para despejar la mente ante tanto estrés”, fue la expresión que utilizó para definir por qué ella y sus dos hermanas decidieron visitar el lugar donde decenas de jóvenes acuden a practicar algún deporte o a ejercitarse de manera particular y otros a hacer picnic.

También expresó que los lugares descubiertos son sus preferidos porque allí se evitan las aglomeraciones y están menos expuestos a contraer el Covid-19.

Amarfis, quien se disponía a dialogar en ese momento con sus hermanas sentadas en bancos de madera, dijo también que los lugares al aire libre son más asequibles por el poco gasto monetario que se requiere para disfrutar de ellos.

Una de las preocupaciones de esta familia es la poca vigilancia y seguridad que hay en el entorno.

Una de sus hermanas afirmó que en una ocasión fueron asaltadas y por eso ahora eligen sentarse en un lugar donde haya más personas a su alrededor para sentirse seguras y evitar inconvenientes con desaprensivos que suelen aparecer de repente.

“Hace varios meses por allí atrás (haciendo referencia a otra entrada del parque) a ella (su hermana) la atracaron, estaba con sus hijos y un jovencito con un cuchillo la vio vulnerable y le quitó el celular”, narró Brito, tras asegurar que ahora buscan el lugar “más seguro” del parque para pasar un momento agradable.

Reconoció que en un principio la seguridad no era precaria, pero que ahora es algo que las autoridades deben de reforzar de manera urgente.

CRONO

Otros parques

Mientras que en el parque Mirador Sur y la plaza de Güibia la presencia de ciudadanos no era muy notoria.

Ejercitarse

Algunos padres acompañaban a sus hijos a jugar o a montar bicicletas y otros se ejercitaban.

Vigilancia

En ambos lugares la vigilancia policial era recurrente, según pudo constatar este medio durante un recorrido.

Tags relacionados