Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

¡Para recordar! Ciudadanos podrán desplazarse en la OMSA ante suspensión de Línea 1 del Metro este fin de semana

Los servicios del Metro estarán suspendidos desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó (Línea 1).

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que sus unidades de transporte funcionarán como transfer, sin costo adicional, durante la salida parcial de las operaciones del Metro los días 22, 23 y 24 de enero, debido a los trabajos de construcción en la ampliación de las estaciones elevadas de la línea 1 del Metro.

Los autobuses de la OMSA estarán funcionando como transfer el sábado 22 de enero de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche; el domingo 23 de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche y el lunes de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Durante esos días, la OMSA y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dispondrán de rutas en el tramo elevado, que va desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó, con el objetivo del desplazar a los usuarios del Metro durante la suspensión.

Sobre suspensión

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que durante este fin de semana largo se suspenderán parcialmente los servicios en el tramo de las estaciones elevadas de la línea 1 del Metro debido a los trabajos de ampliación de la capacidad de esa línea.

Las operaciones se suspenderán parcialmente desde el sábado 22 de enero a las 3:00 de la tarde hasta el lunes 24, a las 2:00 de la tarde desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.

Se trata del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá operar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.