Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Suspenderán durante el fin de semana servicios del Metro desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó

Dando continuidad a los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo y aprovechando la disminución del flujo de usuarios durante los días feriados, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó la suspensión parcial en su servicio para la realización de varios trabajos.

Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente desde el sábado 22 de enero a las 3:00 p.m. hasta el lunes 24 de enero, feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, a las 2:00 p.m. desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.

La institución detalló que los trabajos consisten en hacer el izaje de arcos, colocación de acero en los andenes, riostras y correas, para lo que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica, en la zona de influencia del tramo, sólo cuando sea necesario.

De igual manera, la Opret indicó, que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.