Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuden a la virtualidad tras la baja docencia presencial en las escuelas de Santiago

LD

LD

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

Las diferentes escuelas y liceos de la ciudad de Santiago permanecen con poco flujo de alumnos y profesores ya que temen contagiarse del Covid-19.

La Escuela Primaria Urbana Genaro Pérez fue la única del recorrido realizado por periodistas del Listín Diario que recibió a seis de los 808 estudiantes tienen de matrícula.

El mismo caso de inasistencia lo tuvo la Escuela Básica Emilio Prud'Homme donde la coordinadora, Josefina Núñez, comentó que tuvieron que recurrir a las clases virtuales porque parte del personal tiene Covid-19.

“Las escuelas que no tengan las condiciones sanitarias exigidas y haya un alto número de docentes infectados deben seguir virtualmente. No le van a dar clase con Covid a los niños”, argumentó.

Por su parte, el Liceo Ulises Francisco Espaillat tampoco cuenta con estudiantes en las aulas sino con el proceso de enseñanza desde casa.

Saderi Artiles, autoridad de este centro educativo, indicó que nunca han tenido inconvenientes si trabajan virtual o presencial ya que siempre están conectados y comunicados con cada curso.

La Escuela Venezuela se sumó a esta ausencia con la falta de estudiantes y maestros que esta semana tampoco han asistido.

Estos centros educativos esperan retornar de forma presencial a las aulas el próximo martes 25.

LD

LD