Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Sigue baja asistencia de docentes y alumnos a planteles educativos

Fotos por Jorge Martínez.

Fotos por Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Las diferentes escuelas y liceos del Gran Santo Domingo mantienen un flujo bajo de asistentes de forma presencial a los recintos escolares.

En la Escuela Secundaria República de Honduras, la maestra Dominicana Mercado quien es docente en la materia de informática y dinamizadora de Tics, narró que en ese centro educativo se dividieron los grupos de clases para mayor salubridad, ya que varios maestros presentan síntomas de Covid-19 e influenza.

Mientras que en el Liceo Unión Panamericana en su modalidad genérica, todo continúa de manera “callada” debido a la falta de personal.

En palabras de su directora Raiza Pineda, la asistencia física sigue siendo “mínima” y que tienen un grupo de maestros que viene de forma presencial.

“Hoy (lunes) contamos con 13 estudiantes presentes, los demás de forma virtual, esperemos que todo pronto se normalice", agregó la directora.

Pineda también agregó que la virtualidad presenta inconvenientes para muchos de los estudiantes.

Tal es el caso de Emely Martínez, quien se encuentra repitiendo 2do grado porque en el proceso de pandemia no tenía los aparatos tecnológicos correspondientes para conectarse a sus clases y aunque la casa del saber a la que pertenece hizo los esfuerzos de lugar no llegó a completar su proceso.

"Me gusta estar de forma presencial, yo repetí el curso porque no tuve como hacer las clases, prefiero estar aquí", contó Emely.

Una de las maestras presentes reveló que aún se encuentran a la espera de recibir las tabletas y computadoras ofrecidas por el Ministerio de Educación.

Adriana Holguín quien funge como Coordinadora Administrativa de la escuela San Martín de Porres, ubicada en el sector Guachupita, dijo que la docencia allí se está impartiendo desde la “virtualidad y se va acompañando y haciendo monitoreo de los procesos".

En este plantel de forma periódica, padres y niños residentes en la zona se dirigen a llevar sus cuadernos a los maestros designados, para luego ser corregidos por el encargado de cada alumno.

Por otro lado en la escuela Virgen del Carmen, por motivos de mantenimiento en las instalaciones su estudiantado presenta ausencia, pero si se encuentra tomando clases en la presencialidad.