Listin Diario Logo
29 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 15 de enero de 2022

Disminuye flujo de pacientes Covid en Cecanot y Moscoso Puello

  • Disminuye flujo de pacientes Covid en Cecanot y Moscoso Puello
  • Disminuye flujo de pacientes Covid en Cecanot y Moscoso Puello
  • Disminuye flujo de pacientes Covid en Cecanot y Moscoso Puello
  • Disminuye flujo de pacientes Covid en Cecanot y Moscoso Puello
Jhangeily Duran
Santo Domingo, R.D.

En calma, desolados y con las escasas personas que tienen a sus pacientes internados llenas de esperanza, debido a que se están recuperando de manera satisfactoria, es lo que se vive en los hospitales que atienden pacientes afectados del Covid-19 este sábado.

El Covid 19, un temeroso virus que ha estado azotando a nivel mundial, en las últimas semanas comienza a dar señales de disminución, y hospitales como el Moscoso Puello y Cecanot dan testimonio de ello con la baja de pacientes.

La Unidad Covid perteneciente al hospital doctor Francisco Moscoso Puello se mantiene con pacientes ingresados con la enfermedad, pero en su mayoría “permanecen en condiciones estables”.

Actualmente ese centro hospitalario posee 21 personas positivas al Covid en sus salas de internamiento.

Tres de los afectados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el restante, 18 personas, están en salas normales.

En esta última semana la tendencia ha ido disminuyendo, ya que en el día de ayer en el Moscoso se informó a este medio que tenían internados 28 pacinetes, el jueves 30, el miércoles  33. En días anteriores el centro estaba en su máxima capacidad para pacientes con el virus, con 40 en total.

Mientras que en la sala de espera del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), es similar a la del Moscoso.

A pesar de que no tener personal disponible para ofrecer la información de los ingresados, en el lugar se observaba un panorama desolado en sus salas de esperas de pacientes Covid.