Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 02:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 10 de enero de 2022

Pacheco propondrá dejar también sobre la mesa el nuevo proyecto de ley de Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados ya había secundado el dejar de conocer el Código Penal aprobado por el Senado.

  • Pacheco propondrá dejar también sobre la mesa el nuevo proyecto de ley de Código Penal

    Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. / Fuete externa

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que propondrá en la sesión de este martes, dejar sobre la mesa el proyecto del nuevo Código Penal de la República Dominicana, argumentando que esta es una pieza “muy importante, delicada y fundamental para el desarrollo del país”.

Aseguró que todos los pasos que han estado dando con relación a la discusión y aprobación del mismo “no violan ningún procedimiento”, pero consideró apropiado dejarlo sobre la mesa en virtud de las discusiones que han surgido en los últimos días con relación al tema.

“El Código Penal de la República Dominicana tiene más de 20 años en el Congreso Nacional y esperar 2, 3 ó 4 meses más no creo que sea un problema. Entiendo que es la mejor solución en este momento, aunque considero que hemos estado haciendo lo correcto, no hemos violado ningún procedimiento, pero debemos ser prudentes cuando se trata de una pieza como esta, que es tan fundamental para el sistema penal de la República Dominicana”, expresó Alfredo Pacheco.

La Cámara de Diputados tiene previsto sesionar este martes a las 10:00 de la mañana para conocer el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, del cual fueron leídos los 419 artículos y se dio lectura del informe de la Comisión Especial que estudió la pieza legislativa.

Además de esta proyecto, Pacheco también apoyó el dejar sobre la mesa indefinidamente el proyecto de ley del Código Penal que había aprobado el Senado y que va a perimir tras concluir la presente legislatura del próximo 12 de enero.