Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Se comienzan a poner las pilas las escuelas con sus protocolos!

Fotos por Jorge Martínez.

Fotos por Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

En muchos de los centros educativos del Gran Santo Domingo se han retomado las labores de limpieza y embellecimiento para el retorno a clases. Este martes 11 de enero es la fecha oficial dada por el Ministerio de Educación para dar inicio al segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022.

Durante un recorrido realizado por periodistas de este diario, el director del Distrito Educativo 15-02, Daniel de la Cruz, se encontraba verificando que las diferentes escuelas cuenten con las medidas de higiene de lugar.

"Aquí le puedo asegurar que cada niño o niña que venga a cualquier centro del Distrito 15-02, sus padres pueden contar con que serán resguardados", añadió De la Cruz.

En la casa de estudios Republica de Paraguay los trabajos ya se habían realizado a la llegada de la prensa, este se veía organizado y con cada uno de los dispensadores rellenos de gel antibacterial.

Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores en su sección norte, realizaba un levantamiento en el Liceo Juan Pablo Duarte, este fue hecho por Miguel Espinal, quien vigilaba las medidas de rigor.

Este centro de estudios el día ayer no se encontraba con las medidas estipuladas por el Minerd, pero este lunes eran notables los trabajos de limpieza, relleno y fumigación. Se recordó que la escuela tiene alrededor de 3 meses en remozamiento por mantenimiento correctivo.

Su director, Victorino Germosén, dijo: "Nuestro liceo cuenta con lavamanos móviles, dispersores de gel, incluso uno con sensor para no tener que ser tocado. Este liceo ha sido centro de acopio para pruebas PCR y de vacunación, aquí no hay nadie del personal docente, administrativo y estudiantil sin al menos dos de las 3 vacunas", agregó.

También reveló que de todos sus trabajadores y alumnos solo hay 4 personas que han salido positivas al virus del Covid-19.

"Nosotros tenemos registro de las tarjetas de vacunación y también se pide la tarjeta para actualizar los datos de las dosis", contó Germosén.

Fotos por Jorge Martínez.