Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuye el flujo de vacunación mientras aumenta el flujo en pruebas PCR

Jose Alberto Maldonado | LD

Jose Alberto Maldonado | LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Este lunes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se aprecia poca presencia de interesados en inocularse debido al feriado del Día de Reyes.

Alrededor de las 10:00 AM se habían vacunado menos de 15 personas, número que las enfermeras calificaban como “poco”.

“Aquí normalmente vacunamos alrededor de 35 personas para esta hora, hoy ha estado floja la cosa”, contó Carmen Céspedes, enferma de turno.

En su mayoría los ciudadanos que acuden a los centros de vacunación van en busca de su tercera dosis y otros por la cuarta, dejando la primera y segunda dosis atrás.

Tal es el caso de Manuel Jiménez, quien a pesar de ser un joven de 23 años decidió este lunes vacunarse por cuarta vez.

“La gente tiene que informase, la vacuna nos ha ayudado a estar fuera de casa a pesar de que haya un rebrote”, expresó con seguridad Manuel.

Durante un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario, por centros de vacunación en el Distrito Nacional, se pudo ver cuales centros de vacunación como el de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y Salud Pública permanecieron cerraros hoy.

El hecho de que pocas personas hayan acudido al Centro Olímpico a inocularse y otros centros estén cerrados, se asocia al fin de semana largo en curso y se espera que a partir del martes 11 se presenten más.

Auge de pruebas PCR

No obstante, en el Pabellón de la Fama y en el Pabellón de Esgrima, ubicado en el Centro Olímpico, el interés por realizarse pruebas PCR no ha disminuido.

Los tres pisos del pabellón son ocupados por adultos y niños que acuden a realizarse la prueba a raíz de una “gripe” que dicen poseer.

“Vine con mi chichi porque tenemos unos días con una gripe mala que no se nos quita y ya empezamos a pensar que se trata de Covid”, expresó Agustina Méndez en compañía de su hijo de cinco años.

Asimismo, en Salud Publica la realización de pruebas PCR y de Antígenos no ha cesado, estas se encuentran casi a la par con el número de personas que se la han realizado la mañana de este lunes.

Salud Publica. Jose Alberto Maldonado | LD

Pabellon de Esgrima, Centro Olimpico. Jose Alberto Maldonado | LD

Tags relacionados