Santo Domingo 21°C/22°C clear sky

Suscribete

Antonio Marte renuncia a Fuerza del Pueblo y pide un bloque independiente en el Senado

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, renunció oficialmente de la Fuerza del Pueblo (FP) y del bloque de esa organización política en la Cámara Alta.

En una comunicación enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el legislador y presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), formalizó su renuncia al bloque del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.

En la misiva, con fecha del pasado miércoles, Marte le solicita al presidente de la Cámara Alta que le permita instalar un bloque independiente con las mismas prerrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios con representación senatorial.

Hasta el momento, Marte no ha informado la causa del rompimiento con la Fuerza del Pueblo.

Desde hace varias semanas se comentaba en los corrillos del Senado que el empresario del transporte rompería sus vínculos partidarios con la FP, ya que tenía serias diferencias con la dirección de la organización política.

Se declara senador independiente

El Senador Antonio Marte, explicó que "mi declaración como Senador Independiente, ha sido basada en una petición de la dirigencia nacional de Primero la Gente, con miras al crecimiento como partido que debemos trabajar de aquí en adelante" dijo el Senador por Santiago Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre cuáles razones lo empujaron a tomar esa decisión, Marte expresó que son miles los dominicanos y dominicanas que piden dar respuesta a sus deseos y necesidades, a través del movimiento Primero La gente.