Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevas medidas de educación traen a los padres dominicanos con opiniones divididas respecto

Fotos por Jorge Martinez.

Fotos por Jorge Martinez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Luego de que la mañana de hoy viernes el Ministerio de Educación en conjunto con el Gabinete de Salud encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña, en una rueda de prensa anunciará que las clases comenzarán de forma presencial este 11 de enero, y que la asistencia sería de forma voluntaria, los padres se han tomado sus bandos respecto al tema.

Se continuará con el protocolo establecido de lavado de manos, uso de mascarillas entre otros insumos que según Roberto Fulcar, quien funge como Ministro de Educación, serán suplidos a los centros educativos por la entidad.

Los niños mayores 12 años deberán presentar sus inoculaciones al día o una prueba PCR, mientras que el Ministerio de Salud se encargará de vacunar a quienes faltan por las dosis correspondientes en las escuelas desde alumnos, docentes y personal administrativo.

En palabras del Ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, el sector ¨con menos profesionales contagiados del Covid-19 es en el de educación¨.

Se hizo referencia a la posibilidad de una cuarta dosis, a lo que Rivera dijo que sería de forma opcional hasta el momento.

Los padres y tutores

Por su parte un alto porcentaje de los padres entrevistados por miembros de la prensa de este diario, dicen que si enviaran sus vástagos a clases, ya que por cuestiones como la electricidad o el internet el hecho de que dispongan del 100% de sus capacidades se puede ver interrumpido.

Tal es el caso de Ana María Melenciano, quien es madre de 2 niños, ambos en edades escolares, ¨yo los voy a mandar, tienen unos meses asistiendo y veo que el protocolo funciona bien en su escuela porque es de monjas, y ellas no relajan con eso, es peor que por la luz no pueda tomar sus clases¨, confirmó Menlenciano.

Justo en el momento que se culmina de hablar la señora Ana, uno de sus vecinos cercanos criticaba la situación, ya que tiene una conocida que es maestra y en la casa de estudios que labora ella y 5 de sus compañeras antes de salir de clases habían salido positivas al virus.

Miguel de León, quien se dedica al motoconchismo, dice ¨que por el cuidado de los suyos no enviará a su hijo de forma física a la escuela donde se encuentra inscrito¨.

Tags relacionados