Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Diputados dejarán sobre la mesa el Código Penal hasta sesión del próximo el martes

La solicitud fue acogida tras una votación a favor de 120, contra solo dos sufragios en contra; el proyecto será debatido en una sesión dentro del hemiciclo el próximo martes

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Los diputados volvieron a dejar sobre la mesa el proyecto de ley del nuevo Código Penal para una próxima sesión, tras acoger la solicitud realizada por la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante la sesión de este jueves, los legisladores concluyeron con la lectura del proyecto que contiene unos 419 artículos pero justo antes de entrar a la fase de los debates y sometimiento de aprobación, el expresidente de la Cámara Baja y diputado por el PLD, Radhamés Camacho, solicitó un cuarto intermedio para debatir a lo interno del bloque cual será la posición oficial respecto al Código Penal; lo cual fue concedido.

La bancada peledeista no bajo hasta después de iniciados los debates, aún así se le cedió la palabra para que dieran cual era su decisión final.

“La bancada del PLD ha decidido solicitar que el proyecto quede sobre la mesa y que la misma sea seguida en la próxima sesión, esa es la decisión del PLD”, expresó Elpidio Báez, quien habló en nombre del partido.

El pedido fue sometido por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien antes agregó que al ser una solicitud de “una bancada importante”, debe de ser asumida por el resto de los legisladores.

La solicitud fue acogida tras una votación a favor de 120, contra solo dos sufragios en contra; el proyecto será debatido en una sesión dentro del hemiciclo el próximo martes.