Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente entrega 306 vehículos a miembros de las Fuerzas Armadas

Díaz Morfa agradeció al presidente por la entrega de estos vehículos.

Presidente, Luis Abinader, junto al ministro Luciano Diaz Morfa. / Foto: José Alberto Maldonado

Presidente, Luis Abinader, junto al ministro Luciano Diaz Morfa. / Foto: José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader entregó 306 vehículos y diferentes medios de transporte a miembros de las Fuerzas Armadas, en un acto que tuvo lugar en el Campamento 16 de Agosto del Ejército nacional, con la finalidad de apoyar y contribuir con el desarrollo de las actividades que realizan los soldados, en la defensa y seguridad de la nación dominicana.

El primer mandatario entregó las llaves de los vehículos, en las manos del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., disponiendo que estos sean distribuidos entre las unidades operativas de las distintas fuerzas militares y cuerpos especializados.

"Hoy, en cumplimiento del proceso iniciado el pasado mes de noviembre, hacemos entrega formal de 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, con nuevos equipamientos que permitan el buen desarrollo de sus funciones. Esta entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares", manifestó el mandatario.

El jefe de Estado entregó en total 49 camiones, un camión tanquero, 17 autobuses, 70 minibuses, 64 camionetas, un buggy y 104 motocicletas, para el traslado de los soldados sobre todo en terrenos de difícil acceso.

Díaz Morfa agradeció al presidente por la entrega de estos vehículos; las autoridades recalcaron que las compras de estos se realizaron bajo el marco de la ley de compras y contrataciones públicas.

Presidente Luis Abinader entregando vehículos. / Foto: José Alberto Maldonado