Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 07:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 04 de enero de 2022

Miguel Ortega renuncia como miembro del PRM

  • Miguel Ortega renuncia como miembro del PRM

    Miguel Ortega. Foto de archivo

Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

El comunicador Miguel Ortega presentó en la tarde de este martes su renuncia irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mediante una carta dirigida al ingeniero Adán Peguero, presidente de la referida entidad política en Santo Domingo Este, el reconocido locutor puso fin a sus lazos con el partido oficialista.

“Luego de una profunda reflexión he tomado la decisión por las razones que todos conocemos, es muy difícil para mí luego de haber trabajado tanto para llegar al poder, ahora tener que abandonarlo, pero el cariño no se mendiga”, expresó Ortega en el documento. “Es tiempo de seguir luchando por el bienestar del pueblo dominicano”, finalizó el comunicador.

Miguel Ortega se desempeñó desde principios de gestión del presidente Luis Abinader como director de Radio Televisión Educativa, dependencia del Ministerio de Educación (Minerd).

El pasado mes de agosto en una transmisión en vivo a través de Facebook, Ortega, aparentemente enojado, informó que renunciaba como director de la dependencia, debido a que se le hizo una "propuesta indecente" y tras informarla a Roberto Fulcar, su jefe superior, este le ofendió y le llamó la atención a él y no a la persona que hiciera la dicha propuesta.

Además agregó que no claudicaba con lo mal hecho y que como director no se le respetó, al tiempo de insistir en que la propuesta “indecente” fue hecha por Luis Lebrón.

Luego de hacer públicas estas acusaciones el locutor presentó su renuncia del cargo.

El pasado mes de octubre, la denuncia realizada por Ortega fue remitida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) hacia la Contraloría General de la República.


Más en La República